Arriendo de cabañas en Bullileo, Región del Maule, full equipadas y en un gran entorno

La Región del Maule es una zona que se encuentra en la zona centro de Chile, inmersa en las cordilleras andinas. Posee agradables aires fríos en la noche y cálidos durante el día, con vistas maravillosas de sus zonas montañosas.

En esta Región se encuentra el Río Longaví que en mapudungún significa «cabeza de culebra». Esta comuna fue fundada el 27 de diciembre de 1937 y está ubicada en lo que fue la Hacienda de Longaví.

Este río es un afluente que tiene un recorrido de 120 kms, que nace de una cadena de cumbres de la Cordillera de los Andes y desemboca hasta encontrarse con el río Perquilauquén.

Otro de las comunas relacionadas es la de Parral, por su ubicación geográfica es una de las mejores zonas para hacer turismo en la Región del Maule.

Actividades que puedes realizar en Parral:

  • Acampar en los sectores de Bullileo, los galpones y La Balsa.
  • Realizar cabalgatas hacia el Matadero y a los baños.
  • Efectuar caminatas alrededores de los embalses.
  • Actividades acuáticas.
  • Fotografía escénica, recomendando el mes de Mayo para fotografiar el otoño del bosque caduco de hualo.
  • Trekking.

Atractivos turísticos de Parral:

Dentro de los principales atractivos turísticos de la comuna de Parral e inmediaciones, se encuentran:

  1. La Balsa. Distante a unos 6o kms de la ciudad de Parral, es un balneario muy utilizado en la época estival. Este villorrio tiene una vida de verano, debido a la gran cantidad de familias que llegan a disfrutar de sus costas de aguas turquesas.
  2. Pesca en los ríos Perquilauquén y Longaví.
    Estos ríos, en las temporadas permitidas, son un gran lugar en la zona central para la pesca con mosca.
  3. Birdwatching y tours fotográficos en Parral.
    El cajón del río Longaví tiene una de las colonias de loro barranquero o tricahue más importantes de la región y del país. Puedes avistarse una gran cantidad de otras aves, como realizar safaris fotográficos a zonas donde reina el hualo o roble maulino, endémico de la región y en estado vulnerable. A mediados del otoño puedes realizar fotos de gran colorido, por la presencia de colores amarillos y rojizos de las hojas de estos árboles.
  4. Termas de Catillo.
    Las termas de Catillo,  son uno de los mejores secretos de la zona. Estas termas de tamaño menor, pero muy bien equipadas. Puedes almorzar o comprar un pase diario para disfrutar su piscina termal.
  5. Villa Baviera.
    Es un gran atractivo histórico, cultura y hasta político. La ex Colonia Dignidad puede ser visitada para recorrer parte de sus instalaciones, puedes alojarte en su hotel o almorzar en su restaurante.
  6. Vadear el río Blanco o pasar el río en el carro aéreo.
    Desde la Balsa, puedes ir a algo más de media hora, ojalá en un vehículo 4×4 hasta las inmediaciones del río blanco. Aquí podrá vadear el río con tu vehículo o podrás montar el carro con jaula para pasar el río manualmente, jalando una cuerda hasta llegar hasta la otra orilla.
  7. Tour embalses Bullileo y Digua.
    Muchas familias acuden a avistar y fotografiarse en los embalses Digua y Bullileo. En este último, hay una excursión a «los riscos», donde puedes tener una fotografía escénica desde las alturas.

Alojamiento en cabañas en Bullileo

Una muy buena idea para usar como base de su visita a la precordillera de Parral, es realizar tu alojamiento en Bullileo. Te recomendamos el sector, por su gran belleza, accesibilidad y seguridad.

Dentro de la oferta de alojamiento turístico en Bullileo, se encuentra el arriendo de cabañas equipadas en la zona de Bullileo. Una de las mejores recomendaciones es alojarte en Casa Bullileo, una oferta de cabaña de montaña, especialmente habilitada para familias grandes, grupos, instituciones o empresas, debido a su capacidad extra grande, de hasta 8 pasajeros, ampliable. Puedes consultar su capacidad máxima con Casa Bullileo.

El arriendo de cabañas en Bullileo, es especialmente popular para:

  • Fines de semana.
  • Fines de semana largos
  • Alojamiento para Semana Santa
  • Vacaciones de verano en Bullileo.
  • Vacaciones de invierno
  • Alojamiento para fiestas Patrias.
  • Feriados.

Si te gusta el trekking por la naturaleza te apasionará este destino, entre bosques y montañas descubrirás quebradas, ríos y cascadas y un sinfín de diferentes características endémicas. ¡Anímate a esta aventura!!

Para reservas puedes llevarlo a cabo directamente en su página web.

 

CONTACTO ALOJAMIENTO EN BULLILEO

Sitio web: https://www.casabullileo.cl/
E-mail: contacto@casabullileo.cl
Fono reservas: 569 77910399
Ubicación:El Parrón Hijuela 8, Bullileo. Parral, Maule

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *