IRP, centro especializado en endoscopias en Santiago de Chile

La endoscopia es un procedimiento que permite al médico ver el interior del cuerpo de una persona. Al principio, la endoscopia solo se usaba en el esófago, el estómago y el colon. Actualmente, los médicos usan la endoscopia para diagnosticar enfermedades del oído, la nariz y la garganta, el corazón, el tracto urinario, las articulaciones y el abdomen.

Durante una endoscopia, se inserta una herramienta denominada endoscopio en el cuerpo de una persona. La mayoría de los endoscopios son tubos delgados con una potente fuente de luz y una cámara miniatura en el extremo.

IRP, laboratorio clínico en Santiago de Chile

Hay varios tipos de endoscopios. La extensión y la flexibilidad del endoscopio dependen de la parte del cuerpo que se necesite visualizar. Por ejemplo, el endoscopio que ayuda a examinar las articulaciones en general es rígido. Sin embargo, uno que se usa para ver el interior del colon es flexible.

Una endoscopia se efectúa por diversos motivos como:

  • Para detectar y prevenir el cáncer.
  • Para diagnosticar una enfermedad o para averiguar la causa de los síntomas.
  • Para administrar tratamiento.

Una vez que finalice la endoscopia, descansará en un área de recuperación. Puede experimentar efectos secundarios leves. Los efectos secundarios dependen del tipo de endoscopia. Puede tener irritación y sequedad de garganta, o distensión y gases.

El Instituto Radiológico Providencia cuenta con una impecable trayectoria en exámenes de laboratorio en la Región Metropolitana y laboratorio clínico en Santiago. Contando con modernos equipamientos que les permite poder entregar resultados certeros en un periodo corto de tiempo.

Presta sus servicios 6 días de la semana con, calidad y eficiencia, con personal profesional, técnico y administrativo con experiencia, entrenado y capacitado en las áreas en que se desempeña y orientado a otorgar un servicio de excelencia.

IRP es uno de los laboratorios clínicos más completo en la Región Metropolitana con tecnología de punta y un equipo de profesionales invaluables, entregando a sus pacientes exámenes Fonasa nivel 1.

CONTACTO IRP

Sitio web: https://www.irp.cl
Teléfono: +56224965500
WhatsApp: +56982914367
Dirección: Laboratorios clínicos en Santiago, Avenida Providencia 199, Santiago.
Correo: pmorales@irp.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *